jueves, 22 de abril de 2010

Toledo, la ciudad de las tres culturas

La ignoracia ha hecho que Toledo me sorprenda. Quizá porque el paso de los siglos le ha jugado una mala pasada, a muchos creo que nos suena a una capital de provincia y poco más. Pero lo cierto es que fue una de las ciudades más importantes de Europa en los siglos XV y XVI, donde convivieron judíos, católicos y musulmanes.
Las calles del casco viejo de Toledo, estrechas y empinadas, respiran historia en cada rincón. Iglesias, mezquitas y sinagogas. Ruinas romanas y huellas de la última guerra civil. Hay que conocer Toledo.
Pasillo interior de la Iglesia de los Jesuitas.

Vista nocturna de Toledo con el Alcázar al fondo.

4 comentarios:

  1. Aupa tú! vaya rutes que te pegas!! toledo, laredo, urdaibai... lugares muy chulos, en toledo te pierdes entre tanta callejuela, pero que no falte la BBK al lado de la plaza de zocodover llendo hacia el alcázar!! y no sabía que había eso en urdaibai, que has ido con el coche de la dipu?? jejeje. Venga tío, pues como digan en la dipu, ondo izan... ondo pasau ta gutxi gastau!!

    ah! a ver si se anima más gente a comentar los blogs que esto parece un toma y daca, hay que promocionarse más!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, no entra ni txus. Estoy pensando en mandar un email a todo la dipu con el enlace, a ver si engancho a alguien. Pero bueno, de todas formas tampoco buscamos demasiada fama no?

    ResponderEliminar
  3. me chana la intro que has hecho pero se echa de menos alguna foto de algo concreto de la ciudad, calle, iglesia, cerezo...

    ResponderEliminar
  4. A ver Igor que sois unoo quejicas que si que entra gente pero nos reservamos la opinion...jeje
    Por cierto muy bonitas las fotos de Toledo, que envidia....
    Ixo

    ResponderEliminar